cripto-contador.com

color_con_negro@2x

Que hago con los AVAX que tengo en mi wallet?

La primera opción por su seguridad y el aporte que hace al ecosistema es ponerlos en staking para validar la red. Se abre un nodo en la wallet de Avalanche y el rendimiento es de alrededor de 10% de APY. Contra, GRAN contra: el mínimo es de 2.000 AVAX.

Si no llegas a 2.000 AVAX, podes ponerlos en staking por delegación, el mínimo es de 25 AVAX. Se delegan tus AVAX a un validador justamente para validar la red. Se hace desde la wallet de Avalanche, el APY ronda el 9%, a plazo entre 2 semanas y 1 año.

Existe la opción del Liquid Staking en Benqi, que permite delegar pero sin tiempo fijo. El APY es 7,2% y podes retirarlos cuando quieras. Otorga sAVAX como recibo que puede utilizarse en muchos protocolos para aumentar el rendimiento, por ejemplo: (sigue) staking.benqi.fi

BENQI: Los sAVAX que otorga el Liquid Staking de Benqi, pueden depositarse en la misma Benqi, en su sección de Liquid Market, donde se aporta liquidez para que sean prestados. Actualmente está otorgando rewards del orden del 5%, parte en AVAX, parte en QI, su token nativo

Pool de liquidez: Los sAVAX pueden aportarse en pools AVAX/sAVAX por ejemplo en Trader Joe o Pangolin. El Impermanent Loss es bajo ya que son pares que van prácticamente juntos, porque sAVAX solo se valoriza 7,2% anual con respecto a AVAX.

Colateralizarlo para Préstamos: En Benqi, Yeti Finance y Anchor por ejemplo pueden colateralizarse los sAVAX para retirar préstamos. El riesgo aquí es la liquidación por lo que debe utilizarse con prudencia, elegir % de colateralización razonables y estar atento al precio de AVAX

(Cómo plus, en Yeti Finance se pueden pedir préstamos usando como colateral el token recibo del depósito de AVAX en Aave o Benqi, conservando los rendimientos de que sos protocolos.)

Aporte de Liquidez en protocolos Single Asset: Por ej. Platypus hace swap sAVAX/AVAX y reciben liquidez sAVAX en Single Assets sin riesgo de IL. Vector, otra opción, optimiza rendimientos en Platypus. Los rewards son en QI y sus tokens propios. Hoy el APY es de entre de 7/10%.

Optimizadores: YieldYak, Snowball y Beefy por ejemplo, optimizan y autocompoundean todas las estrategias antes comentadas para que los rewards sean en los propios AVAX o sAVAX, asi que se pueden aportar los sAVAX recibo de Benqi en pooles de liquidez con AVAX o deposarlos solos.

En todas esas opciones, recibes rewards dobles, por un lado el 7,2% del Liquid Staking de Benqi, más los rewards que paguen los protocolos dónde depositemos los sAVAX recibidos. Con ésta estrategia se puede llegar a obtener hoy unos rewards acumulados de casi el 14%, nada mal.

Vinculado a lo anterior, próximamente Snowball está por sacar su propio Liquid Staking que otorgará LAVAX como token recibo y seguro se abrirán infinidad de nuevas opciones para utilizarlo, similares a las que existen hoy en Benqi. Está anunciado para Mayo, a estar atentos.

Si no te interesa el staking o el liquid staking, puedes depositar directamente tus AVAX en Aave (rewards en AVAX y WAVAX) o en Benqi (rewards en QI y AVAX), o en los optimizadores que hacen por nosotros el trabajo y los rewards son en AVAX.

También está Alpha Homora dónde puedes depositar tus AVAX para que el protocolo los utilice para préstamos. El rendimiento aquí está en función del porcentaje de préstamos por sobre la liquidez aporta. Cuánto más porcentaje preste, más paga. El rewards es en AVAX.

Previous
Next
Previous
Next