cripto-contador.com

color_con_negro@2x

¿Qué es el Trading y cómo funciona?

El Trading consiste en comprar y vender activos negociados en los mercados financieros con el objetivo de conseguir un beneficio económico.

Si compramos un instrumento financiero (acciones, criptomonedas, divisas, futuros, CFDs…) a un determinado precio y el valor del activo sube, lo podremos vender a un precio mayor y conseguiremos ganancias con nuestra operación. Pero también es posible realizar operaciones en sentido contrario, es decir, generar plusvalías cuando la cotización de un activo financiero baja.

En el trading se utilizan distintas herramientas de análisis para establecer probabilidades sobre los próximos movimientos en los precios y especular tanto con la subidas cómo con la bajadas que puedan producirse.

Tipos de trading

Existen varios estilos de trading y se diferencian principalmente en la duración de las operaciones:

Tipo de Trading Duración de la operación
Trading Posicional Las operaciones se mantienen abiertas desde semanas a meses
Swing Trading Las operaciones se mantienen desde semanas a días.
Day Trading Las operaciones se mantienen durante el día pero no se mantienen durante el horario nocturno
Scalping Las operaciones duran segundos o minutos

¿En qué mercados puedo hacer Trading?

Se puede hacer trading mediante una gran variedad de productos financieros, siendo los mercados más importantes en los que operar:

  • Forex: es el mercado financiero más grande del mundo y en el se negocia con pares de divisas. Un ejemplo son el EURUSD o el USDJPY.
  • Acciones de bolsa: las acciones de bolsa son títulos que representan parte del capital en el que se divide una empresa. La operativa bursátil consiste en la compra y venta de acciones de compañías cómo Amazon, Facebook, Tesla o Telefónica.
  • Criptomonedas: el mercado de las criptomonedas es el más nuevo de todos y en el se negocian criptodivisas. Bitcoin, Ethereum ó Cardano son ejemplos de las monedas digitales con mayor volumen de negociación.
  • Contratos de futuros: son derivados financieros que permiten hacer trading sobre multitud de activos como metales, materias primas, índices bursátiles, bonos y divisas.

¿Qué necesito para empezar a operar?

Hacer trading no solo consiste en crearse una cuenta en un broker, empezar a mirar gráficas de velas japonesas y abrir operaciones con apalancamiento.

Ser trader consiste en adquirir distintos conocimientos e implica dominar distintas áreas que son aplicados en el día a día:

  • Analizar el mercado, principalmente mediante análisis técnico y análisis fundamental
  • Ejecutar distintos tipos de órdenes en la plataforma de nuestro broker
  • Gestionar el riesgo de las posiciones abiertas y de la cartera en su conjunto.
  • Llevar un registro de operaciones para el posterior análisis
  • Hacer backtesting de distintas estrategias y probarlas posteriormente con dinero real,
  • Diseñar un plan de Trading
  • Dominar distintas herramientas de análisis como Tradingview
  • Conocer las emociones y la psicología del trading

Resumiendo, antes de empezar a hacer trading hay que formarse y desde ese punto ir avanzando: conocer la teoría, practicar y evaluar los resultados.

El secreto para aprender Trading

Te habrás dado cuenta de que en el mundo del Trading Online a menudo se habla de «secretos». Me estoy refiriendo a estrategias secretas, indicadores secretos y términos similares. Lo hacen por una razón: la obsesión por los secretos vende. Es una buena táctica de marketing pero mala para el que quiere aprender.

Si existe un secreto sería: » En el trading no hay secretos porque el trading es una habilidad».

Con esto quiero decir que no se trata de aprender mil patrones, indicadores o sistemas que te digan exactamente cómo ganar dinero.

El trading es una habilidad que se aprende mediante el estudio, la observación y la práctica. Se llega a un punto en que ciertas herramientas y destrezas trabajan de manera conjunta. De esta forma se consigue tener un edge o ventaja sobre el mercado que nos permita sacar rentabilidad a nuestro dinero. Tan sencillo y tan complicado a la vez.

Previous
Next
Previous
Next