cripto-contador.com

color_con_negro@2x

Sos Freelancer y tenes que facturar a un cliente del exterior?

Existe una disposición del Banco Central que data desde hace un tiempo que establece que quienes exporten servicios podrán disponer de hasta usd 12.000 anuales en cuentas bancarias locales sin la exigencia de convertir esos dólares a pesos, sobre todo al valor oficial, que es uno de las principales quejas de los trabajadores de este sector, que consideran a la medida injusta.💵

Como Monotributista, al trabajar con clientes dentro del país, deberás emitir Factura C. Pero cuando factures tus servicios al exterior, tendrás que realizar un comprobante del tipo E.

Al realizar la factura E, debés ingresar el CUIT del país al cual estás facturando.

🔽Antes de esta disposición era obligatorio al momento de cobrar los dólares pesificarlos al valor del dólar oficial.

↔️ Ésta disposición es retroactiva al 1 de enero de 2022, es decir, que vas a poder disponer de los usd 12.000 anuales a pesar de encontrarnos a mitad de año.

⛔️Los ingresos superiores a los usd 12.000 anuales deberán ser pesificados.

Como dato les aclaró que te corresponde un 0% de pago para ingresos brutos.😄😁

⛔️¿Todas las actividades están consideradas en la norma? No, solo aquellas que estén incluidas en el listado que detalla la norma.

Algunas de las opciones más utilizadas para recibir pagos del exterior son Western Unión, PayPal, Payoneer, Deel y Wise, así como también plataformas que permiten los pagos en cripto😉 como @takenosapp o @bitwagelatam entre muchas otras. 💰

Previous
Next
Previous
Next