cripto-contador.com

color_con_negro@2x

Las mejores Hardware Wallet de 2022

En esta breve reseña, les voy a mostrar las hardware wallet que tuve la posibilidad de probar y que considero son la forma más segura de almacenar tus criptodivisas de forma segura. Pero, ¿cuál es la mejor opción? Repasamos las principales

Las wallets de hardware mantienen las llaves privadas de tu criptomoneda almacenadas en un entorno seguro fuera de línea—lo que significa que, a diferencia de las wallets de software, son completamente inmunes a los ataques en línea. Los mejores monederos de hardware también son resistentes a la manipulación física.

Las wallets de hardware son ideales para cualquiera que busque almacenar de forma segura una wallet con una cantidad sustancial de criptomonedas, o llevar su wallet con ellos en movimiento. También son una excelente opción para cualquiera que busque almacenar sus activos de criptomonedas a largo plazo, con poca necesidad de acceder a ellos regularmente.

Actualmente hay docenas de opciones en el mercado, cada una con sus propios pros y contras, y su propia base de usuarios; he reunido algunos de los principales contendientes.

Ledger Nano X

Lanzada por primera vez en 2019, la Ledger Nano X es una de las últimas entradas en el mercado de wallets de hardware. Un paso más allá del antiguo Ledger Nano S, el Nano X cuenta con una memoria interna mejorada, lo que le permite almacenar hasta 100 aplicaciones en lugar de las dos o tres que puede manejar el Nano S. También tiene un diseño renovado, con una pantalla más grande, y soporte Bluetooth, que permite utilizar el dispositivo para sincronizarlo de forma inalámbrica con la aplicación para smartphones Ledger Live.

Al igual que su predecesor, el Nano X es compatible con una gran variedad de criptomonedas y es uno de las wallets más portátiles disponibles, por lo que es ideal para aquellos que se desplazan con regularidad.

https://amzn.to/3N6xklk

Trezor Model T

La Trezor Model T es la última aparición de SatoshiLabs en el mercado del hardware. El Model T tiene un diseño similar al antiguo Trezor Model One, aunque con una interfaz de pantalla táctil más grande y soporte para una gama mucho más amplia de criptomonedas.

Aunque tiene un precio elevado, la Trezor Model T está considerada como una de las mejores hardware wallets del mercado, sobre todo para quienes se preocupan por las implicaciones de seguridad de la conectividad Bluetooth con la que vienen equipadas muchas wallets emblemáticas recientes.

SafePal s1

Respaldado por Binance, es una hardware wallet  menos conocida que busca hacer más seguro el almacenamiento de criptomonedas a través de un dispositivo completamente autónomo que carece de USB, Bluetooth, Wi-Fi y cualquier otro método de conexión.

Este dispositivo relativamente barato cuenta con una cámara integrada y seis botones físicos, que son todo lo que necesitas para almacenar y acceder a miles de criptomonedas diferentes escaneando códigos QR en la aplicación móvil asociada.

Otra opción interesante que me recomendaron bastante, pero no pude probar es la conocida CoolWallet S

El CoolWallet S es una wallet de hardware delgada que está diseñada para caber en su wallet junto con sus tarjetas de débito y crédito. La CoolWallet S es compatible con la mayoría de las criptomonedas y es una de las pocas wallets de hardware resistentes al agua disponibles.

La CoolWallet S también viene con conectividad Bluetooth, lo que le permite gestionar tu wallet desde casi cualquier dispositivo con capacidad Bluetooth.

https://amzn.to/3zk8tGs

Siempre sugiero comprar en distribuidor oficial, o preferentemente a la fábrica, directamente,para evitar cualquier disgusto.

Y hasta acá llegamos con este breve resumen, espero que les haya gustado!

Previous
Next
Previous
Next