cripto-contador.com

color_con_negro@2x

TIPS DE INVERSIONES SIMPLES

Hoy voy a dar dos tips básicos con respecto a inversiones. Aunque sean básicos no quiere decir que no tengan importancia y en lo personal los considero bastante importantes💡

Tip número uno

1️⃣ Diversificación

No debemos tener los huevos en una sola canasta, si se rompe dicha canasta perdemos todos los huevos. Por lo tanto, tenemos que diversificar para bajar el riesgo que estemos asumiendo.

¿Cómo diversifico? 🕵️

En primer lugar, en MONEDA. Tenemos que tener un porcentaje de nuestros ahorros, de nuestra cartera, invertida en dólar y otro porcentaje invertido en pesos. De esta manera, nos protegemos de posibles devaluaciones al estar posicionados en ambas divisas. Estos porcentajes varían depende el año en el que estemos, puede que en tiempos como los que corren convenga más estar 75% dólar, 25% pesos y en otros momentos esos ratios cambien, y podemos optar por una cartera 50% y 50% o incluso más posicionada en pesos para tomar buenas tasas.

En segundo lugar, en RIESGO. Podemos armar nuestros respectivos portafolios diversificando en instrumentos. De esta manera, por ejemplo, dividimos nuestro capital en tres tercios. Con uno de ellos podemos invertir en algún fondo conservador que supere el plazo fijo. Con el siguiente tercio, buscar algo más moderado, obligaciones negociables (deuda de empresas argentinas) esto puede ser en USD. Y por último buscar algo a largo plazo, aprovechando que las acciones están en mínimos en dólares (ADRs) buscando rentabilidades a dos o tres años vista.

Tip número dos

2️⃣ Conocer en detalle la inversión que estamos realizando

¿Sé los riesgos que corro? ¿El potencial beneficio? 📈

A la hora de invertir en acciones o CEDEARs tengo que plantearme el mejor de los escenarios y el peor. En este caso, el peor sería la pérdida máxima que estoy dispuesto a asumir en el caso de que la inversión no salga como la esperaba. Y de esta forma proteger mis posiciones con un “Stop loss” (el cierre de mis posiciones). Y a su vez tener identificado dónde voy a tomar beneficios en el caso de que opere a mediano plazo.

¿Ustedes en que invierten? ¿Conocen los instrumentos del mercado argentino?

Previous
Next
Previous
Next