cripto-contador.com

color_con_negro@2x

Que debes saber sobre tu Empresa LLC en ESTADOS UNIDOS-EEUU + Cuenta Bancaria en EEUU

¿Qué es una compañía o empresa LLC de Estados Unidos?

Las siglas LLC corresponden a “Limited Liability Company”. Su traducción al español es “Compañía de Responsabilidad Limitada”. Es decir, es análoga a una SRL (Sociedad de Responsabilidad Limitada).

 

¿Qué es una compañía LLC “Tax-Free”?

Es una empresa LLC de Estados Unidos configurada de manera particular para que, junto con ciertos requisitos, no pague impuestos en Estados Unidos 

 

¿Es legal en Argentina y Estados Unidos crear, poseer y operar una empresa LLC de Estados Unidos configurada de manera Tax-Free o Tradicional?

Sí, es 100% legal en Argentina y Estados Unidos crear, poseer y operar una compañía LLC configurada de manera Tax-Free o Tradicional siempre y cuando se cumpla con los requisitos necesarios

 

¿Qué requisitos debe cumplir una compañía LLC para no pagar impuestos en Estados Unidos?

  • Debe estar a nombre de 1 sola persona no-residente y no-ciudadano de Estados Unidos.
  • Sólo puede vender servicios.
  • Los servicios que vende deben estar generados fuera de Estados Unidos. Esto no implica que no puedan ser brindados y vendidos en Estados Unidos, sino que los servicios en sí deben estar generados fuera de Estados Unidos.
  • Otros

 

Más allá de que una empresa LLC configurada de manera Tax-Free no deba pagar impuestos en Estados Unidos, ¿tiene algún compromiso legal a nivel anual? ¿Debe presentar algún documento formal?

Sí. Desde diciembre 2017, las compañías LLC de Estados Unidos configuradas de manera Tax-Free deben presentar todos los años una DDJJ informativa. Nuestro Estudio también ofrece este servicio.

 

¿Qué impuestos debe pagar una empresa LLC de Estados Unidos configurada de manera tradicional?

Los impuestos que debe pagar una compañía LLC de Estados Unidos configurada de manera tradicional dependen de varios factores.

El impuesto más común es el Income Tax (Impuesto a las Ganancias), que se cobra de acuerdo a la ganancia neta que haya tenido la compañía al finalizar el año fiscal (ej: al 31 de diciembre). Por otro lado, el porcentaje del impuesto sobre la ganancia se cobra según cómo tribute la empresa LLC, dado que una LLC de Estados Unidos puede tributar como LLC (donde los porcentajes varían del 10% al 37% según la ganancia) o como Corp (donde el porcentaje es fijo de 21%).

Otro impuesto común es el Sales Tax (Impuesto a la Venta o IVA) que se cobra (o no) según determinadas variables. Este impuesto depende también del Estado en donde se realice la venta, y varía del 2,9% al 7,25%.

Otros impuestos que puede llegar a pagar una empresa LLC de Estados Unidos configurada de manera Tradicional son: Franchise Tax, Gross Receipts Tax, Employment Tax, Unemployment Insurance Tax, Property Tax, entre otros.

 

¿Puedo facturar legalmente a cualquier lugar del mundo (incluyendo Argentina) con una compañía LLC de Estados Unidos, ya sea Tax-Free o Tradicional?

Sí. Una empresa LLC de Estados Unidos puede vender y facturar a cualquier lugar del mundo. Con una cuenta bancaria en Estados Unidos, los ingresos de la compañía LLC serán en dólares.

 

¿Qué requiere una empresa LLC de Estados Unidos para poder facturar?

Para poder facturar con una compañía LLC de Estados Unidos es necesario que la LLC esté registrada y constituida de manera completa, y que el IRS (Internal Revenue Service) le haya otorgado un EIN (Employer Identification Number).

 

¿Cómo se emiten las facturas de una empresa LLC de Estados Unidos?

A diferencia de otros países, Estados Unidos no requiere que las facturas de una compañía LLC se emitan mediante un sistema fiscal.

Por este motivo, una factura de una empresa LLC puede crearse simplemente con un archivo de Microsoft Word o similar, ingresando los datos de la factura de forma manual (ej: fecha, numeración, domicilio, datos del cliente, producto o servicio, precio, condiciones de pago, etc.).

De cualquier manera, existen plataformas digitales gratuitas y pagas que facilitan la creación de facturas digitales de manera prolija y sistemática para quienes prefieran gestionarlas de manera más profesional.

 

¿Qué es el EIN?

El EIN (Employer Identification Number) es un número tributario (similar al CUIT en Argentina) que emite el IRS (Internal Revenue Service) a nombre de la compañía.

 

¿Cómo se obtiene el EIN para una compañía LLC de Estados Unidos?

El EIN debe ser solicitado al IRS una vez que la empresa LLC de Estados Unidos esté registrada y constituida de manera completa. Nuestro Estudio también ofrece este servicio.

 

¿Cómo puedo cobrar con una compañía LLC de Estados Unidos?

Una empresa LLC de Estados Unidos puede ofrecer múltiples métodos de pago: Transferencia Bancaria, Tarjetas de Crédito y Débito (mediante procesadores de pago como Stripe, Square, WePay, etc.), billeteras electrónicas (como Paypal, Payoneer, Skrill, etc.), cheques, efectivo, etc.

 

¿Qué requiere una compañía LLC de Estados Unidos para obtener una Cuenta Bancaria en un banco de Estados Unidos?

Para que una empresa LLC de Estados Unidos pueda aplicar y solicitar una cuenta bancaria en un banco de Estados Unidos, la compañía LLC debe estar constituida de manera completa y debe contar con EIN, aparte de cumplir con otros requisitos (consultar).

 

¿Qué documentación se requiere para constituir una empresa LLC en Estados Unidos?

En principio sólo requeriremos el DNI de quienes serán dueños de la compañía LLC. Más adelante, para la solicitud de una Cuenta Bancaria en Estados Unidos, requerirá otra documentación (ej: Pasaporte, factura de un servicio a su nombre, etc.).

 

¿Existen obligaciones formales anuales para mantener legalmente activa una empresa LLC de Estados Unidos?

Sí. Toda compañía LLC de Estados Unidos debe presentar un Reporte Anual para renovar o actualizar ciertos datos. Las empresas LLC configuradas de manera Tax-Free también deben presentar una DD.JJ. para informar ciertas transacciones, entre otros datos. Por último, algunas compañías LLC configuradas de manera Tradicional también deben presentar otras DD.JJ. y, por supuesto, abonar ciertos impuestos, si corresponde.

 

Con quienes trabajo

Empresas de todo tipo y envergadura, profesionales independientes o en relación de dependencia, dueños de empresa o simplemente ahorristas, nuestros clientes provienen de las industrias más diversas, entre ellas:

  • Tecnologías de la información
  • Marketing y Publicidad
  • Retail y Comercio Electrónico
  • Propiedad y Construcción
  • Finanzas y Economía
  • Ingeniería y Manufactura
  • Moda
  • Salud

No importa si usted es un freelancer, el manager de una empresa o simplemente una persona que quiere ahorrar en un banco de Estados Unidos. Podemos ayudarlo.

Individuos

Freelancers, profesionales, emprendedores, managers de corporaciones, ahorristas; los ayudamos a todos.


Empresas

Dueños de Pymes, corporaciones y empresas de cualquier rubro y envergadura. Estamos para ayudarlo.

 

Para Argentinos y otros no-residentes norteamericanos

  • Creamos/ Abrimos su Compañía/ Empresa LLC (Limited Liability Company) en cualquier Estado de Estados Unidos: Para que pueda vender sus productos o servicios a cualquier lugar del mundo, cobrando en dólares en una Cuenta Bancaria de Estados Unidos.
  • Configuramos su LLC de manera Tradicional (paga impuestos en Estados Unidos) o Tax-Free (no paga impuestos en Estados Unidos).
  • Tramitamos el EIN para su empresa LLC: Necesario para que su compañía LLC pueda facturar y obtener una Cuenta Bancaria en Estados Unidos.
  • Tramitamos la apertura de una Cuenta Bancaria en Estados Unidos para su LLC: En banco físico, sin viajar.
  • Generamos y presentamos el Reporte anual y DD.JJ. anual de su compañía LLC luego de cada año fiscal: Requisito para mantenerla activa y en regla con el IRS.
Previous
Next
Previous
Next