cripto-contador.com

color_con_negro@2x

Como hacer Arbitraje de Criptomonedas en Argentina en 2022

El arbitraje se refiere al proceso de comprar criptomonedas en un exchange a un bajo precio y venderlos en otra exchange con un precio más alto. Esto es posible ya que distintos exchanges tienen generalmente distintos precios para una misma criptomoneda.

El trading de arbitraje de criptomonedas permite  aprovechar las diferencias de precios entre una plataforma financiera digital (exchange) y otra. Dado que las plataformas financieras digitales de criptomonedas valoran las criptomonedas de manera diferente, esto abre oportunidades para que los arbitrajistas se beneficien de las diferencias de precios de las criptomonedas al comprar un activo a un precio más bajo e inmediatamente vendiéndolo en otra plataforma financiera digital.

Cabe destacar que el trading de arbitraje de criptomonedas depende en gran medida de la velocidad y el volumen de cada operación. Por lo tanto, para dominar este estilo de trading, no existe ningún atajo, y tiene que ser ejecutado con precisión.

Conclusiones principales

  • Entender qué es el trading de arbitraje de criptomonedas y el concepto dentro y fuera.
  • Evaluar en detalle si el trading de arbitraje de criptomonedas se ajusta a sus expectativas.
  • Aprender a calcular las ganancias y las pérdidas del trading de arbitraje de criptomonedas.
  • Identificar con criterio los riesgos de esta estrategia de trading y cómo mitigarlos.

Aquí, analizaremos el proceso en el trading de arbitraje de criptomonedas, los beneficios y los riesgos que este estilo de trading conlleva. Además, aclararemos las peculiaridades clave de este enfoque. Sobre todo para discernir los consejos esenciales para aquellos que quieren probar su suerte en el volátil mercado de las criptomonedas.

¿Qué es el arbitraje de criptomonedas?

El trading de arbitraje de criptomonedas es la estrategia de obtención de ganancias mediante la explotación de la diferencia de precios de los activos en diferentes mercados. Principalmente a través de las compras de moneda digital en una plataforma financiera digital por un precio más bajo y vendiéndola rápido en otra plataforma a una tasa más alta. 

Para ponerlo un poco más en contexto, supongamos que Pedro cuenta con 1 Bitcoin (BTC) que compró a 8.000 USD en Coinbase y cuando este se dispone a revisar el mercado nota que ese mismo Bitcoin lo puede vender en Binance por 8.500 USD, ya que por alguna razón el precio tiene una variación (Spread) del 6% sobre el precio que compra. Es decir que cada vez que Pedro compre un BTC por Coinbase y lo venda por Binance el ganara un saldo de 500 USD, a este intercambio de compra/venta se le conoce como arbitraje. 

Ahora, aunque esto puede sonar simple, en la práctica es un poco más complejo, ya que mientras los mercados crecen, se regulan y evolucionan, los spreads entre un activo y otro se van reduciendo hasta ser insignificantes. Aun cuando todavía se puede ser rentable con esta estrategia, su ejecución generalmente se limita a algoritmos y cálculos matemáticos realizados por sistemas pertenecientes a grandes instituciones.

En las criptomonedas las cosas suelen ser un poco diferentes a raíz de la iliquidez y falta de regulación del mercado en sí, lo que se traduce en brechas de precios más considerables entre un mismo activo. Desde el comienzo de las cotizaciones de Bitcoin y el resto del mercado en los exchange, estas empresas se han esforzado por mantener los spreasd bastante bajos, pero no siempre ha sido un trabajo fácil. Tanto Coinbase como otros exchanges han sufrido las diferencias de precios productos de noticias o errores en su plataforma o cálculos de mercado. 

Si bien estas prácticas son bastante rentables dentro del mercado de las criptomonedas, hay varias cosas a tomar en cuenta:

  • Los exchanges nunca pierden: Los diferentes intercambios a nivel mundial han tomado medidas para reducir el impacto que tienen estas brechas en sus plataformas, por consiguiente, es bastante normal ver la suspensión de retiros y depósitos en los activos que exhiben grandes diferencias. 
  • La criptomoneda a utilizar: En el boom del 2017 una transacción de Bitcoin te podía llegar a tardar hasta un día en hacerse efectiva, por lo que capaz la diferencia entre los activos dejaba de existir. Es importante tener en cuenta el activo que se planea negociar e investigar sobre la velocidad y los costos de transacción ya que eso determinará el éxito de tu estrategia de arbitraje. 

Por último, pero no menos importante.

  • No hacerlo en casa: En el mercado de criptomonedas todos los días existen diferencias de precios entre activos y generalmente muchas estas brechas provienen de exchanges poco conocidos o de dudosa procedencia, por lo que recomendamos no utilizar casas de intercambio donde no se conocen los términos y condiciones de uso, tarifas de retiro, liquidez y volúmenes comerciales.

Ahora se preguntarán, aparte de cómo, dónde se puede buscar arbitrajes en forma no manual?

Les dejo un par de páginas web para ayudarlos en esa tarea:

https://www.cryptosaurio.com/ar/

https://criptoya.com/

https://coinmonitor.info/

Previous
Next
Previous
Next