cripto-contador.com

color_con_negro@2x

Certificaciones de ingresos, que documentación tengo que presentar?

Por favor leer atentamente!

Si necesitas justificar el origen de los fondos para hacer arbitraje y no tenes un trabajo en Blanco acá tenes la solución:

Realizar un contrato de donación o de préstamo con un amigo o familiar y que lo certifique un escribano.
https://youtu.be/5-fEXi_OlJo

Si necesitas aumentar los límites de los bancos y exchanges te cuento que:

La certificación sirve para presentar en diferentes organismos, no va dirigida a uno en particular. La misma se prepara cuando se la solicitan los diferentes organismos( bancos y billeteras virtuales, o exchanges)

La inscripción en el impuesto cedular no suplanta la certificación, inscribiendote en el impuesto solamente estas cumpliendo con tu obligacion fiscal de impuesto, pero de por si solo no refleja los movimientos bancarios y la potencial ganancia.

Sugiero siempre hacer una certificación por montos iguales o mayores a $80.000, de lo contrario los organismos  a los cuales se les presenta la documentación,pueden rechazar el aumento de límite. Sugiero operar hasta alcanzar ese monto al menos. Siempre, cuanto mayor sea el monto a certificar, mejor.

A su vez tener en cuenta, que la mayoría de los exchanges solicitan un monto mínimo de  ganancia para aumentarte los límites.

También tener en cuenta, que algunos exchanges para poder verificar la trazabilidad del dinero, es decir, si tiene un origen lícito, solicitan a aquellas personas que realicen comercio P2P, que detallen quienes son las personas a las que le venden o compran.

En la certificación se detallan los movimientos Bancarios (solo ingresos)y las ganancias obtenidas producto de dichas operaciones.

Por ingresos se entiende los ingresos Bancarios que originan X Ganancia.

Es necesario además justificar el origen de los fondos (ej. Recibo de sueldo, facturas monotributo, contrato de mutuo o de donación,etc)

Las certificaciones suelen pedirlas los mismos Bancos y exchange de entre los 3, 6 y últimos 12 meses, por lo tanto esos son los períodos que se sugieren certificar. Inclusive puede incluirse en la misma certificación los ingresos obtenidos por una actividad en relación de dependencia, monotributo, etc, de contar con los mismos.

Para la certificación de ingresos necesitaría que me envíe:

Resumenes bancarios, resumenes de los exchanges, y si tiene, un excel con todos los movimientos detallados, discriminada la ganancia para poder certificar correctamente. Cuanta más documentación, mejor ( algunos bancos son reaccios al comercio con criptos, por lo tanto, cuanto mas demuestren lo que se afirma en la certificación, mejor)

Siempre aclarando que es un proceso de reinversion, de interés compuesto.

El Consejo Profesional de Cs Económicas estipula aranceles acordes a cierto monto, por categorías.

El trámite demora de 24 a 48 hs desde el momento en que se dispone el total de la documentación a presentar.

Se toma en cuenta la ganancia neta obtenida y los movimientos Bancarios de ingreso de dinero a su cuenta. 

 

Les dejo un modelo tentativo para preparar.

Previous
Next
Previous
Next